En informática, un firewall (cortafuegos) es la parte de un sistema informático o red informática diseñada para bloquear el acceso no autorizado, y permitiendo comunicaciones autorizadas.

Podemos encontrar el Firewall, en hardware o software, o una combinación de ambos. Se utilizan para evitar que los usuarios de internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet. Todos los mensajes pasan a través del firewall, que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen con los criterios de seguridad específicos.

Por qué deberíamos tener un Firewall:

Para garantizar la seguridad del trabajo remoto.

Uno de los inconvenientes del teletrabajo, es que los ciberataques pueden aumentar significativamente. Sin un firewall en su red central, un usuario remoto podría infectarse sin que nos diéramos cuenta, y podría introducir la infección en la empresa.

Una contraseña poco segura es la forma más rápida de entrar en su red

Del 81% de los ciberataques provienen de contraseñas poco seguras, y el 61% de los ataques se dirigen a empresas con menos de 1000 empleados. Para prevenir esta tendencia, es que la autenticación requiera una prueba adicional de identidad más allá del nombre de usuario y la contraseña.

No permita que el Wi-Fi sea su mayor brecha de seguridad

Los hackers prefieren ir tras el eslabón débil de la cadena de seguridad y no se necesita demasiado para hackear la red Wi-Fi a través del uso de herramientas de fácil acceso y un sinfín de videos explicativos. Hasta el hacker más novato puede interceptar tráfico que fluye por el Wi-Fi y robar datos valiosos de su teléfono inteligente, tableta, reloj inteligente o computadora portátil. Lo que es peor, las redes de su empresa quedan comprometidas debido al malware implantado y a las credenciales robadas gracias al Wi-Fi, y puede costarle millones en multas y gastos de corrección de infracciones para arreglarlo.

Sobrevivir a la epidemia de los evasivos malware avanzados.

Ya sea como virus clásicos adjuntos en correos electrónicos, troyanos implantados en ataques a la red o modernos ransomware introducidos a través de ataques web mediante descarga oculta, el malware hace mucho que es la pesadilla de las organizaciones de TI.

 

WatchGuard una plataforma Total Security.

  Servicios que nos ofrece WatchGuard:

Spamblocker

Detección de correo no deseado en tiempo real, utiliza una combinación de reglas, coincidencia de patrones y reputación del remitente para identificar y bloquear de manera precisa mensajes spam y mantenerlos separados de su servidor de correo electrónico.

Control de aplicaciones

Permite o bloquea de forma selectiva el acceso a las aplicaciones según el departamento de los usuarios, permite ver a qué se está accediendo en su red y quién lo está haciendo.

Servicio de prevención de intrusiones (ips)

Ejerce el control de acceso para analizar el trafico en los protocolos principales para proporcionar protección contra amenazas de la red, incluidos es spyware, los ataques de scripts entre sitios .

Gateway antivirus (gav)

Capaz de identificar y bloquear el spyware, virus, troyanos, gusanos, falsos programas de seguridad (rogueware) y nuevas variantes de virus conocidos.

Dnswatch

Un servicio basado en la nube que se integra con su firebox. Supervisa las solicitudes de dns para evitar conexiones a dominios maliciosos. protege a los usuarios contra robo de clics y phishing, independientemente del tipo de conexión, protocolo o puerto.

Filtrado de url webblocker

Bloquea automáticamente los sitios maliciosos conocidos, le permite bloquear contenido inapropiado , y conservar el ancho de la banda de la red y aumentar la productividad de los empleados.

Apt blocker protección contra malware avanzado

Utiliza un espacio aislado de ultima generación para detectar y frenar los ataques más sofisticados incluidos el ransomware, y malware avanzados.

Las empresas necesitan un arsenal completo de motores de análisis para proteger sus redes. Nosotros siempre te asesoraremos qué es mejor para tu empresa y tus empleados.

 

 Descubre los beneficios de confiar en WatchGuard

 

 


Solicítanos más información, estamos aquí para ayudarte.

Solicita información