¿Sabías que tus datos son muy vulnerables y puedes perderlos fácilmente?

Tus datos son vulnerables y muy susceptibles a perderse para siempre. Un simple fallo en la red eléctrica puede ser el origen de que el disco duro de tu ordenador se rompa y no puedas acceder a tu tesis de fin de carrera en la que llevabas meses trabajando. Un virus o un ciberataque puede corromper o encriptar archivos que contenían datos importantes de tu empresa y a los que es imposible volver a acceder. También el robo o pérdida de tu equipo personal de trabajo te haría perder instantáneamente todos tus datos y archivos si no tienes una copia de seguridad que te respalde. O el simple hecho de tener tu información en un único disco duro externo que sin más ha dejado de funcionar ya que son muy frágiles dejándote sin tus películas, música, fotografías, en definitiva, sin todo lo que has ido almacenando en años de tu vida. Desde VNET 24h Informática te damos 3 claves para proteger tus datos y poder prevenir futuras desgracias.

1 Conecta un SAI a tus equipos informáticos

Un Sistema de alimentación ininterrumpida o SAI es un dispositivo que en un apagón eléctrico te proporciona electricidad por un tiempo limitado gracias a sus baterías. Un SAI te permite unos minutos de autonomía para que puedas guardar tus trabajos y apagar el equipo correctamente, lo que previene que el disco duro se estropee o pierdas tu información.

2 Disco externo +  software para hacer backup

Un disco duro externo conectado a nuestro equipo y un software de copia de seguridad con- figurado, para que te realice las copias de datos semanales o diarias, es un excelente método de prevención contra la pérdida de datos. Programas como Cobian Backup, Smartsync o Time Machine para equipos con MAC OS son fáciles de usar y te ofrecen varias opciones para poder configurar tu backup.

3 Copia de seguridad en la nube

Con una copia de seguridad en la nube te olvidas de los problemas que puede ocasionarte a la larga un disco duro convencional. Al tener los datos también fuera de tu equipo previenes la pérdida o encriptación de éstos ante un ciberataque o virus. Otra de las ventajas del backup en la nube es que podrás acceder a tus datos desde cualquier equipo que tenga conexión a internet por medio de tu cuenta y usuario con la comodidad que ello implica. Además, los precios de estas copias son muy económicas y accesibles. En VNET24h tenemos un servicio de copia online totalmente automatizado puedes consultarnos para más información.

 

Muchas son las personas que pasan por nuestra tienda con problemas en sus discos, por tanto sabemos con total seguridad lo fácil que es perderlo todo. Con estas acciones os aseguramos que podéis estar tranquilos por vuestros datos, Además creemos que todos los equipos de trabajo deberían ir con un SAI prácticamente obligado, no solo por los datos, también como prevención de futuras incidencias y alargar la vida útil de los ordenadores. Esperamos que os haya servido de utilidad para más información visita nuestra tienda física o haz tu consulta por teléfono.